Todas estas canciones, escritas y/o compuestas por Pablo Sycet solo o en compañía de otros, según se indica a pié de cada letra, puedes oirlas y difundirlas de la forma que creas mas conveniente, que para eso nacieron...

Para escuchar el tema pincha en los enlaces de cada canción. Para descargar en PC pulsa con botón derecho y seleccióna "guardar como...".

- "Llorar" / FANGORIA: Esta versión de "Llorar", arreglada por Danny Melingo y producida por Rodrigo Silva, es absolutamente inédita (Gracias, Rodrigo!) y data del 89/90, cuando se grabó y editó el álbum de debut de Fangoria, "Salto mortal". Su letra es una ficción sobre la infancia de Olvido y los supuestos recuerdos de su padre, que realmente combatió en el bando republicano como oficial del ejército y tuvo que abandonar España, como tantos otros exilados camino de México, cuando terminó la contienda civil.

- "Si tú me dejaras" / PENTIMENTO: Es la única canción editada oficialmente por este grupo del sur, dentro del recopilatorio "Rock en la red"( Fundación Autor), y la primera también que grabaron como Pentimento. Aunque es una canción más de amor/desamor, quizás sea la unica que juega continuamente con las 2 acepciones del verbo dejar: Abandonar y/o permitir.

- -"El volcan de los sentidos" / AVÍATE!: Madrid, otoño de 1999. Pablo pasa por la calle del Desengaño y contempla una escena de celos entre una puta y su chorbo. Cuando él le exige amor y dineros, ella replica "yo ya no soy nada tuyo". Un año despues, Aviate! están grabando en circunstancias dificiles lo que acabara siendo su ultimo disco de estudio, " El volcan de los sentidos". Esta es la canción que le daba título.

Puedes adquirir este disco en la web de www.vivaelpop.com

-"Oscura leyenda" / ZORONGO CLUB: A lo que mas se parece "Oscura leyenda", como género, es a una colombiana, uno de aquellos cantes de ida y vuelta que tanto dinamizaron las influencias musicales entre las dos orillas del Atlántico. Y sus estrofas están construídas con títulos o versos de canciones que cantó Camarón, a cuya memoria está dedicada -poco después de su muerte- como se deja entreveer en el coro final.

-"Mientras tú duermes" / CRISTINA BLONDES: Esta canción y la otra de Cristina que puedes oir aqui, "Una rosa", forman parte de su primer álbum, "Memoria del olvido"(Fods Records). Es una canción escrita para quien quieres y para quien en ese momento, mientras duerme, tú no existes salvo, quizás, en sueños. El primer verso del estribillo, "esa expresión herida de tus labios", es deudor total de Jaime Gil de Biedma y es, también, un velado homenaje a su persona y a su obra.

-"Límites" / ZORONGO CLUB: Que se sepa, esta es la única rumba que Nacho Canut firma como co-autor, y es así porque el cantante de este grupo de un solo disco, "La oscura leyenda del Zorongo Club" (Zuinda Records) es nada más y nada menos que El Pavilo, una joya. Habla del cuerpo como territorio del amor, de la geografía como mapa donde ubicar los sentimientos, y en uno de sus versos hay un giño para Olvido (aunque ella aún no lo sabe!).

-"Teorema" / AVÍATE!: Grabada para su último disco de estudio (El volcán de los sentidos /Zuinda Records), esta ranchera que no lo parece habla de lo particular que es el
concepto de lo bello y/o lo morboso:"No hay quien pueda descifrar / el teorema que has escrito tú en mi vida / pero invita a sospechar / que la belleza solo está / en los ojos cautivados de quien mira". Pues eso.

-"Rumbo a la rumba" / LOLA CASTILLA: Esta canción daba título a un recopilatorio de género, hoy ya inencontrable, y es toda una declaración de principios sobre los efectos benéficos y hasta curativos de una rumba cuando el ánimo está bajo mínimos y uno no encuentra razones de peso para seguir bregando en este perro mundo. Y, desde luego, también es una palpable demostración del señorío que tiene Lola Castilla cuando canta y de la maestría de José Luis Rodríguez con la guitarra.

Puedes adquirir este disco en la web de www.vivaelpop.com

- "Una rosa" / CRISTINA BLONDES: Aunque escrita unos años antes de la homónima que Mecano hizo popular, esta rosa que se marchitaba en el escritorio de Gertrude Stein en el París de principios del siglo XX, estuvo inédita hasta que Cristina Blondes la hizo suya para grabarla en 2003, muchos años después de ser compuesta. Parte, obviamente, del célebre "Una rosa es una rosa" de Miss Stein, y hasta su amigo -y retratista de lujo- Picasso aparece a la hora del desayuno...


-"Última ronda" / PEPE CABET: Esta canción daba título al primer CD de Pepe Cabet, un paisano de Pablo Sycet que alterna el palaustre y la canción aflamencada, con el mismo desparpajo del que hacía gala en su día El Fary, cuando cantaba y era un taxista con botines... Canción de amor que invita a tomar cada sorbo de deseo con toda intensidad posible, como si fuera el postrero, "Última ronda" es también una reivindicación del gozo de la carne como camino de conocimiento y perfección.

- "Capital del dolor" / AVÍATE!: Que esta canción es un himno para todo un pueblo -el del grupo y también el del autor, Gibraleón- queda patente oyendo esta versión en directo grabada en su concierto de despedida, en la Feria de San Lucas del año 2001. Aunque con título debido a Paul Elouard, "Capital del dolor" habla de una emergencia nuclear y de la incertidumbre del ser humano ante circunstancias tan imprevistas como insalvables: "¿Qué camino tomamos / por qué senda es mejor / por qué lecho rodamos / hacia dónde nos lleva el valor / flameando banderas / del castillo interior? / A fundar la primera / capital del dolor".

- "Después de la lluvia" / ZORONGO CLUB: Esta canción de amor a una ciudad, Lisboa, es también la historia de alguien que cuando se siente morir quiere volver "por calles que Pessoa aclimató a su rumbo..." a los rincones donde una vez fué realmente feliz. Grabada por Germán Coppini en 1989 para "Flechas negras", su segundo disco en solitario, "Después de la lluvia" tiene cuerpo de fado aunque en esta versión tenga aires de reggae y esté intepretada por un cantaor flamenco, Pedro Gómez "El Pavilo".

- "Para siempre" / AVÍATE!: Aunque habla de una separación amorosa, "Para siempre" es también una velada reivindicación de los sentimientos y una celebración de la pervivencia de los buenos recuerdos frente al paso del tiempo. Fue la última canción compuesta e interpretada como Avíate! y estaba inédita hasta que se grabó en directo para su disco de despedida,
"Directamente Avíate!". De "Para siempre", por tanto, no existe grabación de estudio.

- "Al final" / AVÍATE!: Como su título reclama, esta canción ponía punto y final a su disco "La invasión de los bárbaros del sur" (Hispavox, 1992) y habla del desamor y del alcohol como remedio para las penas del corazón. Tiene un verso debido a Leonard Cohen ("esa no es forma de decir adios") y ésta versión en directo también está extraída de su disco en directo y de despedida como grupo: "Directamente Avíate!"